Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Oriundo de Colosó –Sucre–, nació en Palmito el día 22 de junio de 1922. Bachiller y doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena de Indias. Senador de la República, Ministro de Estado, gobernador, profesor universitario y activista internacional sobre democracia social, Derechos Humanos, paz y solidaridad entre los pueblos.
Realizó para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, unesco y el Parlamento Andino estudios sobre Derechos Humanos. Invitado por la Organización de Naciones Unidas, ONU, a la Conferencia Mundial La paz en el Medio Oriente y el conflicto palestino.
Miembro de" Academia Colombiana de Historia, Academia de la Historia de Cartagena de Indias y de la Comisión Andina de Juristas.

Condecoraciones" “Orden del Congreso de Colombia”, grado Gran Cruz con Placa de Oro; “Orden Bernardo O’Higgins”, de la República de Chile, grado de Comendador.
Algunos de sus libros son "Relaciones internacionales" aquí y ahora, con otros autores, Barranquilla, Ediciones Uninorte, 2005; Colombia" la reforma agraria y sus documentos fundamentales, Cartagena, Universidad de Cartagena, 2002; Integración en América Latina y el Caribe" análisis sobre procesos de regionalización, con otros autores, Barranquilla, Ediciones Uninorte, 2001; ¿Qué será de nuestra América en el siglo XXI?, con otros autores, Barranquilla, Editorial Mejoras, 1999; Colombia y Cuba. Del distanciamiento a la cooperación, con Roberto González Arana, Bogotá, Ediciones Uninorte, 1998; Ensayos, Narraciones y Crónicas de Colosó, Bogotá, Luis Rocca & Asociados, 1998; “Nueva hegemonía en el ‘Viejo’ Nuevo Orden Mundial”, con otros autores, en Los retos de la globalización" ensayos en homenaje a Theotonio Dos Santos, 2 tomos, Caracas, UNESCO, 1998; “La nueva hegemonía en la guerra y la paz”, con otros autores, en Memorias CIAPTC-1. Bogotá, Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas, 1997; El lema respice polum y la subordinación en las relaciones con Estados Unidos,Bogotá, Academia Colombiana de Historia, 1996; Colombia-Estados Unidos" entre la autonomía y la subordinación. De la Independencia a Panamá, Bogotá, Editorial Planeta, 1997.
Finalista del “Premio Planeta de Historia” de 1996; Arrancados del hogar, Bogotá, Ediciones Antropos, 1991; Diez días de poder popular, Bogotá, Editorial El Labrador, 1988, dos ediciones; Problemas globales y América Latina, en asocio del sacerdote y filósofo jesuita de la Universidad John Hopkins de Washington, Richard McSorley, y de Sergó Mikoyán, armenio, doctor en Ciencias Históricas, Moscú, Editorial Progreso, 1988; Sobre la Mojana, Bogotá, Clac-Impresores Editores, 1978; Del agua y el hombre, Bogotá, Imprenta Nacional, 1976.

 

La reforma agraria en Colombia Venezuela y Brasil