Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Profesor titular de filosofía moral en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), ensayista, poeta y traductor literario.
Se licenció en Ciencias Matemáticas (Universidad Complutense de Madrid, 1986) y cursó estudios de filosofía (UNED, 1984-86) y de literatura alemana (Universidad Humboldt de Berlín, 1986-89). Es doctor en Ciencias Políticas (Universidad Autónoma de Barcelona, 1993), con una tesis doctoral sobre Los verdes alemanes. Vivió en Berlín, París y Barcelona antes de regresar a Madrid en 1996. Fue director del OSE (Observatorio de la Sostenibilidad en España), presidente de CiMA (Cientificos por el Medio Ambiente) y responsable de biotecnologías y agroalimentación del Departamento Confederal de Medio Ambiente de CC.OO. Ha enseñado, entre otras universidades, en la UB (Universidad de Barcelona), Universidad Carlos III de Madrid, UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y UCM (Universidad Complutense de Madrid).
Es autor de una treintena de ensayos (en solitario o en colaboración) sobre cuestiones de ecología política y pensamiento ecológico. Ha ido formulando la vertiente ética de su filosofía ecosocialista en una “pentalogía de la autocontención” que componen los volúmenes Un mundo vulnerable, Biomímesis, Todos los animales somos hermanos, Gente que no quiere viajar a Marte y La habitación de Pascal (todos ellos en la editorial Los Libros de la Catarata).
Entre su última obra literaria publicada destacan la traducción de René Char en Poesía esencial, (Galaxia Gutenberg"Círculo de Lectores, Barcelona 2005); los ensayos sobre poética de Resistencia de materiales (Montesinos, Barcelona 2006); el “diario de trabajo” Bailar sobre una baldosa (Eclipsados, Zaragoza 2008); y los poemas de Conversaciones entre alquimistas (Tusquets, Barcelona 2007), Rengo Wrongo (DVD, Barcelona 2008), Pablo Neruda y una familia de lobos (Creática eds., Santander 2010) y El Común de los mortales (Tusquets, en prensa). Todo un primer tramo de su poesía, de 1979 a 2000, está reunido en Futuralgia (Calambur, Madrid 2011).

 

Tiempo para la vida