Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Su interés por el teatro nació durante los años de estudiante en Popayán; al igual que muchos jóvenes de su generación sintió el llamado para explorar en el área de las artes escénicas.
Fue así como durante sus estudios universitarios en la carrera de Medicina, en compañía de un grupo selecto de amigos fundó el Teatro Experimental Universitario (TEU), grupo con el que participó en múltiples festivales de teatro en Colombia.
Al graduarse de médico en la Universidad del Cauca (1968), recibió una beca de la Fundación Fullbright para profundizar sus estudios de drama en la Universidad de Pittsburgh, en donde luego ingresó al Departamento de Psiquiatría. Durante esa época dirigió varias obras de teatro, por lo que fue honrado como The outstanding productión of the year [La mejor producción del año (1869)]. En 1973, El museo, su primera obra en un acto fue traducida y puesta en escena en el Studio Theatre, dirigida por Richard Mennen. Esta producción se presentaría después en el Off Broadway, en Nueva York. En el año 2004 escribió A la sombra del volcán, una obra en dos actos sobre el tema del maltrato sexual; dicha pieza fue estrenada en Bogotá Colombia, por el Laboratorio de Teatro Ensamble, con Alejandra Borrero en el papel de Carmen. Una novedosa adaptación de La muerte de la señorita Leonor, fue puesta en escena en 2012 por Casa Ensamble en Bogotá, bajo el nombre de Habitación 3.3.3, Con Alejandra Borrero interpretando a Leonor, bajo la dirección de Jorge Hugo Marín, Manolo Orjuela y Tino Fernandez.

 

La muerte de la senorita Leonor