Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/u356667017/domains/tallerdeedicion.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379
Ana Frank - Taller de Edición Rocca

Ana Frank

Annelies Marie Frank nació el 12 de junio de 1929 en Fráncfort del Meno, Alemania. Fue la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer; su hermana Margot tenía para esa época tres años.
En 1933, con el ascenso de los nazis al poder alemán, comenzaron a producirse manifestaciones antisemitas, lo que hizo la familia Frank, entre muchas otras, se trasladara a Ámsterdam. En 1940, cuando los nazis invadieron los Países Bajos, la población judía fue perseguida. Dos años más tarde, la familia decidió adecuar un espacio para esconderse de la Policía alemana, al que Ana en su diario llamará el Anexo Secreto. La familia, después de dos años de esconderse es delatada a la Policía y conducida a diferentes campos de concentración: Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al Campo de Concentración de Bergen-Belsen, donde Ana murió de tifus en marzo de 1945, pocos días antes de que fuera liberado por los Aliados.
Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1º de agosto de 1944. Además del diario escribió varios cuentos que han sido publicados paulatinamente desde 1960.
El diario de Ana Frank ha sido traducido e impreso en más de setenta idiomas.

OBRAS PUBLICADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.