Miguel Ángel Manrique

Miguel Ángel Manrique Ochoa nació en 1967 en El Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar, Colombia. Estudió Literatura en la Universidad Nacional de Colombia y se especializó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
En 1987 perteneció al Taller de Escritores de la Universidad Central, institución en la que actualmente ejerce como docente, y actividad que también desempeña en la Universidad Externado de Colombia.
Con el título de La mirada enferma presentó en 1998 un conjunto de relatos al Premio Nacional de Cuento, evento convocado por el Ministerio de Cultura y en el cual su propuesta fue seleccionada como finalista. Confesiones de un mutante, libro de cuentos, obtuvo en 2002 Mención de Honor en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá, patrocinado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá.
La primera edición del presente libro, La mirada enferma, incluye los relatos “La claraboya”, “Taxi”, “Mozambique” y “Click”, que originalmente no hacían parte de los volúmenes anteriormente mencionados.

OBRAS PUBLICADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.