Francisco Cante Céspedes

Luis Francisco Cante Céspedes
Economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, ucc. Especialista en Finanzas Públicas de la Escuela de Administración Pública, Esap. Egresado de la cuarta promoción de bachillerato del Programa Bosconia-La Florida, en 1983, dirigido en su momento por el padre Javier De Nicoló Lattanzi.
Ha sido jefe de la Oficina de Cuentas Corrientes de la Dirección de Impuestos de Bogotá, Secretaría Distrital de Hacienda; jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión de la Secretaría Distrital de Hacienda; jefe de la Oficina de Control Interno Gestión del Instituto Distrital de Recreación y Deportes; y actualmente se desempeña como funcionario de la Oficina de Control Interno de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá D. C. Tiene una experiencia de 28 años al servicio como funcionario público en temas hacendarios, y ha dedicado los últimos doce años al tema del Control Interno de Gestión.
Desmovilizado del grupo guerrillero M-19, en marzo de 1990. Hizo parte del grupo reconocido en la negociación de paz entre el Estado colombiano y el grupo guerrillero en cabeza del comandante Carlos Pizarro Leongómez. Desde entonces ha estado comprometido con la paz y al servicio de la administración pública, velando por promover las buenas prácticas en el manejo de lo público y fortaleciendo, con su liderazgo, el buen funcionamiento administrativo.
Fue formado por el padre Javier De Nicoló para servir a los demás y ser ejemplo de liderazgo en la sociedad.
Esta es su vivencia de la experiencia desarrollada por el padre Javier De Nicoló en el Programa Distrital Bosconia-La Florida y la aplicación de la pedagogía educativa ideada en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y de la Juventud, Idipron,
del cual fue beneficiario del año 1975 a 1984. Acompañó al padre Javier desde que ingresó al programa hasta su partida, el 22 de marzo de 2016. Fiel defensor de la causa del padre Javier y prospecto constructor de su memoria educativa.

OBRAS PUBLICADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.